6 Remedios Caseros Rápidos y Efectivos Para Tratar el Acné en la Cara

Muchas personas consideraban que sufrir de acné, era algo temporal y solo lo iban a padecer en su adolescencia. Sin embargo para algunas de ellas, los granos y las espinillas todavía siguen siendo un problema en la edad adulta.

Quienes aún tienen la piel con acné, saben que es una batalla continúa. No solo es tratar las manchas y cicatrices que ya están en el rosto, sino también buscar las maneras que evitan que vuelvan a aparecer.

A veces lo mejor que se puede hacer para combatir este padecimiento de la piel es volver a lo básico, lo natural. Es ahí donde entran en escena los remedios naturales para el acné.

Remedios caseros rápidos y efectivos para el acne

Beneficios de los Tratamientos Caseros para Quitar el Acné

Si no quieres gastar tu dinero en productos contra el acné, los cuales no estás seguro si te funcionarán correctamente, la solución es que realices tus propios tratamientos naturales en casa.

Esta práctica te traerá dos grandes beneficios adicionales:

Ahorrar dinero: Por lo general los tratamientos contra el acné que consigues en la farmacia cuestan mucho dinero y debes comprarlos prácticamente mes a mes, por lo que al final del año es una buena cantidad de dinero la que te has gastado. A veces, sin ver los resultados esperados y con algunas reacciones adversas.

Conocer los ingredientes: Si usas una mascarilla hecha con un remedio natural contra las espinillas, sabes exactamente lo que te estás poniendo en la piel. La mayoría de los ingredientes de los productos de cuidado de la piel son impronunciables, por lo que si no sabes qué son, dependiendo de tu tipo de piel puede que te causen una reacción adversa.

También puede interesarte leer  Descubre Cómo Tratar el Acné Hormonal en Mujeres Adultas

Mejores Remedios Caseros para el Combatir el Acné

Entre los remedios naturales más rápidos y efectivos para combatir el acné se encuentran:

1. Bicarbonato de Sodio

Este remedio natural es efectivo, porque el bicarbonato de sodio y el agua ablandan los puntos negros y los poros obstruidos de la piel. Puedes poner esta mezcla en tu nariz después de ducharte y te sacará todos los puntitos negros. Es el mejor tratamiento para una piel congestionada, pues exfolia y limpia la piel.

Para tratar el acné, puedes hacerte una mascarilla casera de bicarbonato, que no solo es súper efectiva, sino que además es muy fácil de hacer:

Ingredientes:

1 cda. de agua

1 cdta. de bicarbonato de sodio

Instrucciones:

Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua para crear una pasta, es necesario que tenga una textura pastosa, por lo que te recomiendo ir agregando el agua poco a poco, puede ser que no la necesites toda.

Una vez que se vea como una pasta, frótala sobre la piel y déjala por 10 minutos.

Después de enjuagar con agua, las espinillas serán más suaves y estarán listas para salir.

En caso de que tengas puntos negros, puedes aplicarte esta mascarilla dos veces al mes.

Como precaución, este es un tratamiento que no se recomienda para ningún otro tipo de piel que no sea la congestionada.

También puede interesarte leer  Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar los Puntos Negros

2. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana es el mejor astringente natural,  porque ayuda a equilibrar el pH de la piel, haciéndolo al mismo tiempo, menos graso y menos seco.

Pero debo advertirte que este vinagre es muy ácido, por eso siempre debes diluirlo antes de usarlo.

Te recomiendo usar una mezcla de una parte de vinagre con cuatro partes de agua.

Puedes aplicártelo sobre el rostro con un algodón o un atomizador. No hay necesidad de lavarlo después.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es un agente antiinflamatorio natural. Ideal para tratar las cicatrices de acné, ya que contiene curcumina, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que reduce el exceso de producción de melanina, la sustancia que añade pigmentación a la cicatriz y la oscurece.

El beneficio de la cúrcuma es que trata la decoloración y ayuda a que la piel brille. También es antiséptico, por lo que alisa la piel sin irritarla.

Debe usarse con moderación. Puedes mezclar la cúrcuma con otras bases exfoliantes suaves, como harina de garbanzo, avena molina o arcilla blanca.

4. Miel

La miel es un gran remedio natural, que alivia esas molestas cicatrices del acné.

Para usar una mascarilla casera que te dé excelentes resultados, te sugiero mezclar miel de abeja, aloe vera, y una cucharadita de cúrcuma o harina de garbanzo y formar una pasta.

Extiende la pasta sobre la cara, y déjala actuar durante unos 15 minutos, para permitir que exfolie y elimine las células muertas de la piel.

Después, enjuaga con agua fría. Opcionalmente, puedes usar un cubo de hielo sobre la piel durante 30 segundos para calmar el cutis.

También puede interesarte leer  Cómo Eliminar el Acné en los Glúteos: Causas, Tratamientos Caseros y Cómo Prevenirlo

5. Sal de Grano Fino

La sal de grano fino es beneficiosa porque limpia profundamente y elimina las células muertas de la piel, también equilibra la humectación y elimina las toxinas de los poros, lo que la hace especialmente buena para prevenir el acné o tratar rápidamente los brotes en la cara y el cuerpo.

La forma más sencilla de usar este tratamiento casero es mojar con agua la cara o la zona afectada y poner un poco de sal en la mano húmeda para que se adhiera y luego pasarla suavemente sobre la piel.

Puedes dejarla por unos minutos o enjuagarla inmediatamente. Sólo asegúrate de no frotar demasiado fuerte, ya que la sal es demasiado abrasiva por sí misma.

6. Aceite de Árbol del Té

Este aceite esencial es conocido como un antiséptico milagroso. Ya que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas, lo que lo convierte en un tratamiento fácil y eficaz para los granos.

Te sugiero diluir el aceite de árbol del té en un poco de aceite de oliva extra virgen o en aceite de jojoba orgánico y aplicarlo directamente sobre el grano.

Conclusión

El acné, es un problema muy común de la piel con una gran variedad de causas. Sin embargo, los tratamientos convenciones pueden irritar, resecar y enrojecer la piel.

Afortunadamente, los remedios caseros que te recomiendo en este artículo pueden ser muy efectivos. Prácticamente ninguno tiene efectos secundarios si se toman las precauciones del caso. Solo debes probarlos y ser constante.

Pero recuerda, en caso de acné severo lo mejor es consultar con un dermatólogo.