Para Qué Sirve El Vinagre De Manzana En El Cabello

Últimamente el vinagre de manzana está disfrutando de mucho protagonismo. Se está utilizando para todo, desde control del peso, para la salud hasta en la belleza y el cuidado de la piel; parece que no hay nada que no pueda hacer.

¿Pero qué hay de usarlo para el cabello? Probar nuevos productos en el pelo es algo complicado. No puedes poner cualquier cosa en tu cabello así como así. Por lo tanto, necesitas estar segura de sus efectos antes de usarlo.

Sigue leyendo para que averigües todo lo que necesitas saber sobre el vinagre de sidra de manzana. Desde cómo utilizarlo, hasta las precauciones que debes tomar antes de aplicártelo en el cabello.

¿Qué es el Vinagre de Manzana?

El vinagre de manzana se elabora a partir de manzanas fermentadas. Es utilizado en la preparación de comidas y como suplemento alimenticio muy popular, pero también tiene otros usos tópicos. También se utiliza a menudo en muchos remedios caseros.

¿Qué Beneficios Tiene Para el cabello?

Este tipo de vinagre tiene diferentes beneficios para el cuidado del cabello. Sus propiedades naturales pueden beneficiarlo de gran forma si se usa correctamente. Algunos de esos beneficios incluyen:

– Poder Antimicrobiano

¿Has utilizado este vinagre como desinfectante para el hogar? Es muy popular porque es una alternativa no tóxica a los limpiadores domésticos.

Pero cuando se usa en el cabello, puede ayudar a controlar las bacterias y hongos que causan comezón e infecciones menores.

– Acidez y pH

 El vinagre de manzana es ácido. ¿Cómo puede esto ser bueno para tu pelo? Permíteme decirte que el cabello humano saludable con la cantidad adecuada de aceite y sebo es ácido, lo que mantiene las cutículas sanas y a salvo de contaminantes.

Pero el cabello dañado tiende a ser alcalino y relativamente alto en la escala de pH, y el resultado puede ser un cabello quebradizo, opaco o encrespado.

Sin embargo, el uso de una sustancia ácida como el vinagre de manzana puede ayudar a contrarrestar los altos niveles de pH. Lo que al final puede equilibrar el cabello y mejorar su estado.

¿Cómo Usar el Vinagre de Manzana en el Pelo?

Crea un simple enjuague mezclando un par de cucharadas de vinagre de manzana con agua.

  1. Primero, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. Después de enjuagar el acondicionador, es hora de usar el enjuague de vinagre.
  2. Vierte cuidadosamente la mezcla sobre tu cabello. Trata de verterlo uniformemente a través del cabello y evita que se te meta los ojos.
  3. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y dejar reposar unos minutos.
  4. Por último, enjuaga con agua fría.

El vinagre naturalmente tiene un olor muy fuerte. Si te parece que el olor es demasiado fuerte, puedes agregar unas gotitas de aceite esencial de tu preferencia en la mezcla.

La cantidad exacta de vinagre de manzana depende de tus necesidades. Por lo general, si tienes el cabello seco, usa un poco menos. Sin embargo, si tienes problemas en el cuero cabelludo o cabello graso, usa un poco más de vinagre.

¿Por dónde empezar?

Comienza con una cantidad pequeña de vinagre de manzana y ve subiendo si no ves los resultados que estás buscando. Por ejemplo, prueba con 2 cucharadas mezcladas con agua al principio. Pero si no ve los resultados después de unos cuantos enjuagues, puedes aumentar hasta 4 cucharadas.

La frecuencia con la que debes aplicarte este enjuague también depende de cada persona y no es una ciencia exacta. Por lo tanto, puedes intentarlo una vez a la semana y ajustarlo según sea necesario.

Además de ayudar con los problemas del cuero cabelludo y el cabello, el uso de esta mezcla también puede ayudar a eliminar los residuos de productos acumulados en tu cabello. Algunas personas sugieren usar un acondicionador después del enjuague y no antes. Sin embargo, esto puede no ser necesario porque el vinagre de manzana deja un acabado brillante en el cabello.

Precauciones

Usar vinagre de manzana como enjuague para el cabello no es una cura milagrosa. Se supone que restaura el equilibrio de tu pelo. Sin embargo, el cabello de cada persona es diferente.

Si notas que tus problemas con el cuero cabelludo o el cabello empeoran, deja de usar enjuagues de vinagre inmediatamente. También puedes intentar reducir la frecuencia o la concentración de tus enjuagues.

Además, el vinagre es un ácido. Así que es inherentemente cáustico y puede quemar o irritar la piel. Recuerde diluir el vinagre antes de colocarlo cerca de la piel o el cuero cabelludo. Sin embargo, si desarrollas alguna irritación de la piel, por lo general desaparece después de unos pocos días.

Por último, ten cuidado si tienes el cabello oscuro. El ácido del vinagre de manzana puede producir tonos cobrizos en pelos de color oscuros. Si este es tu caso, tal vez quieras empezar lentamente y revisar el color para ver si hay cambios.

Recomendación Final

El vinagre de manzana es una buena opción como enjuague para el cuidado del cabello. Puede que no sea una cura milagrosa, pero si se usa con precaución, puede ser una solución económica para reparar el cabello seco y quebradizo.

Como remedio natural, también es una buena opción para la picazón del cuero cabelludo. Sin embargo, debes tener cuidado al usarlo en el cabello oscuro. Como todos los ácidos, puede aclarar el cabello o realzar tonos rojizos no deseados.

 

Califica este Post