¿Cuánto Cuesta una Operación de Aumento del Busto? Que Otros Factores Debes Tomar en Cuenta Además del Precio

Cuando se va a hacer una compra de un objeto costoso, de cualquier tipo, el precio es ciertamente un factor importante a considerar, pero cuando la salud y los resultados médicos están en juego, no debería ser el único factor.

De hecho, debería estar muy abajo en la lista, por debajo de la seguridad del paciente y de la calidad de los resultados. Las cirugías baratas pueden terminar siendo el procedimiento más caro de todos.

Cuánto cuesta una operación de aumento del busto

Factores a Tomar en Cuenta Además del Precio

Una de las preguntas más comunes con respecto a la cirugía de aumento de senos es “¿cuánto cuesta?”. Pero en este artículo vamos a hablar de otros factores que debes tomar en cuenta además del precio, a la hora de elegir dónde y quién te operará. 

Seguridad del paciente

El aumento de senos es una cirugía real, y aunque las tasas de complicaciones que se presentan son bajas, son mucho más altas cuando la operación la realiza alguien que no está bien entrenado o que escatima en equipo e instalaciones al momento de operar.

El colmo es, someterse a una “cirugía en oferta” en otro país, sin saber si cumple con las regulaciones y medidas de seguridad.

Empieza  por confirmar que tu cirujano está certificado por la Autoridad competente, por ejemplo un Colegio Profesional. Esto indica que el cirujano ha pasado por una formación rigurosa, un examen exhaustivo y se mantiene actualizado en nuevas técnicas e información.

Esta capacitación y experiencia toma años, por lo que un atajo para reducir costos es saltarse toda esa formación, exámenes y simplemente tomar un seminario de fin de semana. Recuerda, para averiguar que todo esté en orden con tu médico, asegúrate que el cirujano esté certificado y tenga una buena reputación.

El lugar donde se realiza la cirugía es tan importante como quién la realiza. Confirma que tu cirujano opera en un quirófano acreditado y con todas las medidas de seguridad, incluyendo las instalaciones físicas, el personal, las políticas y procedimientos, los protocolos de emergencia, etc.

La seguridad es costosa, por lo que una buena manera de que un cirujano pueda ofrecer un precio más bajo, es reducir al mínimo la seguridad del paciente.

¿Anestesia Local o Anestesia General?

Otra manera de reducir gastos es operar en una instalación que no está diseñada para el uso de anestesia general. Quienes recortan costos juegan con los temores de los pacientes, anunciando que usan anestesia local “segura” para evitar los peligros de la anestesia general.

Todos los cirujanos plásticos tienen la capacidad de realizar un aumento mamario bajo anestesia local o general. Pero para la mayoría de los pacientes, la opción más segura es usar anestesia general, ya que estar sedado intensamente, ralentiza la respiración. Ya que, es difícil colocar un implante debajo del músculo en un paciente despierto y el dolor, puede provocar que la presión arterial suba, lo que podría aumentar el sangrado en este caso.

Si eliges un buen cirujano plástico, priorizará la seguridad del paciente por encima de todo lo demás, así que ¿realmente crees que él o ella elegirían la anestesia general si la anestesia local fuera la opción más segura?

Opiniones de los Otros Pacientes

Ahora que has encontrado un cirujano capacitado que no ahorrará en seguridad, todavía tienes más tarea que hacer y es averiguar: ¿qué tan contentos están la mayoría de los pacientes con sus resultados?

Aunque las reviews dejadas en internet no te van a decir todo, igualmente vale la pena echarles un vistazo. Ten en cuenta que las críticas negativas pueden ser legítimas, pero también pueden haber sido publicadas por un competidor celoso, un antiguo empleado descontento o un paciente con otros problemas que en realidad no están relacionados con la cirugía.

Por otro lado, el personal del consultorio del cirujano podría haber publicado una serie de críticas de cinco estrellas. Busca una redacción y una estructura de oración similares como pista, de que una misma persona publicó múltiples reseñas.

Si encuentras unos comentarios más largos que otros y estilos de redacción completamente diferentes, es probable que las opiniones sean legítimas.

Además, si un cirujano tiene una puntuación alta, pero menor de cinco estrellas, eso también es una buena señal de que las revisiones son legítimas. Nadie puede complacer a todo el mundo, sería muy sospechoso.

¿Qué hay de los Resultados?

La mayoría de los cirujanos plásticos publican fotos de antes y después en una galería en su sitio web. Cuando mires las fotos, busca la consistencia entre la foto de antes y la de después.

La iluminación, el fondo y la distancia entre la cámara y el paciente deben estar cerca en las dos. Busca una vista frontal y una vista lateral. 

No hay pechos iguales. Si hay diferencias entre el seno izquierdo y el derecho, pregúntate ¿es porque los senos de las pacientes son diferentes? ¿O es porque un implante fue colocado más alto o más bajo que el otro? Si un seno es naturalmente más grande que el otro, ¿el cirujano lo mejoró usando implantes de diferentes tamaños? Son estos pequeños detalles los que hacen la diferencia. 

Si eliges un cirujano que no está especializado o que no obtiene buenos resultados, cuando regreses para una revisión, ¿crees que obtendrás el resultado que deseas? Probablemente no.

Si acudes a un experto para que revise tu aumento de busto, es probable que el costo sea más alto que por la cirugía de un aumento de senos inicial. Por lo general, es mucho más difícil arreglar un aumento de senos mal hecho que hacer el primer aumento correctamente.

Solicita tu Cita

Después de que hayas reducido tu selección a uno o dos cirujanos plásticos, es posible que desees ponerte en contacto con su consultorio médico.

Pon atención a si el personal es atento y está bien capacitado.  Puede que coordines una pre consulta, con un empleado que debe estar bien capacitado para responder a tus preguntas, incluyendo el rango de precios de las cirugías de aumento de busto.

No todos los aumentos de senos son sencillos. Dependiendo de la forma y el tono de tus pechos, es posible que el cirujano recomiende un lifting en uno o ambos lados o algún otro procedimiento adicional.

Deberían de darte una idea del rango de costos para que estés preparada. Las opciones de financiación, también son algo con lo que algunas clínicas trabajan.

El momento de la Consulta

Mira el panorama general. ¿El cirujano te escucha y discute tus metas? ¿Te sientes segura de que recibirás la mejor atención?

Aunque es poco probable que se presente una complicación, puede ocurrir con cualquier cirugía. Así que pregúntate, ¿este cirujano, es del tipo que respondería en medio de la noche o en un fin de semana por una emergencia?

Visualízate en el futuro. Si vas con el mejor cirujano, ¿cómo te vas a sentir? ¿Cuán probable es que logres tu objetivo?

Ahora, imagínate ir con el cirujano más barato. ¿Cómo te sentirías si los resultados no fueran lo que esperas?

Reflexiones Finales

Si priorizas tu seguridad, los buenos resultados y la calidad de la atención por encima del precio, es probable que no elijas el cirujano más barato que encuentres. Pero si a pesar de esto, lo haces, es probable que tengas los resultados por los que pagaste. Así que piénsalo.

 

Califica este Post