Cómo Tener El Pelo Más Largo En Poco Tiempo | 6 Soluciones

Durante siglos, el cabello largo y grueso ha sido un signo de belleza. Aunque otras tendencias han cambiado a lo largo de los años, el pelo relativamente largo y sano se considera atractivo hasta el día de hoy.

En la mayoría de las culturas, este punto de vista se aplica tanto a las mujeres como a los hombres.

Como el cabello es una parte importante en nuestra forma de vernos, a veces queremos que nuestro pelo crezca rápidamente en poco tiempo, pero ¿exactamente cuánto crece el pelo por mes? ¿Y qué puedes hacer si quieres que tu cabello crezca sano y se vea saludable?

La respuesta rápida a esa pregunta es que el cabello humano crece alrededor de media pulgada por mes, lo que equivale aproximadamente a 1,27 cm.

El cabello crece en diferentes etapas y hay varios factores que pueden influir en el crecimiento de tu pelo.

Cómo tener el pelo más largo en poco tiempo

Factores que Influyen en el Crecimiento del Cabello

Cada persona tiene un tipo específico de cabello con una textura, apariencia y tacto distintos. A primera vista, el cabello puede ser rizado, ondulado o liso. Independientemente de la forma, las hebras son gruesas o finas. Algunas personas tienen cabello fino, que generalmente se describe como delgado, y otras tienen cabello grueso o voluminoso.

Tus genes controlan el aspecto y la textura de tu cabello. Pero otros factores también entran en la ecuación cuando se trata del crecimiento del pelo. Tu salud en general y tu dieta, juegan un papel importante en el estado de tu cabello.

Por lo tanto, la pérdida excesiva de cabello y el crecimiento deficiente pueden ser indicadores de ciertas condiciones médicas o de una nutrición deficiente. Y luego está la cuestión de la edad.

Los primeros signos de cambio suelen aparecer al entrar en los 30 años. Los folículos pilosos comienzan a producir menos melanina, el pigmento responsable del color, causando que tu melena se vuelva gris. Esto también está determinado por tus genes, aparte de tratar de teñir el cabello, hay poco que puedes hacer para detenerlo.

Con la edad, tu cabello también se vuelve más delgado y crece a un ritmo mucho más lento. Algunos de los folículos con los que naces dejan de crecer pelo nuevo. Los hombres pueden detectar los primeros signos de calvicie alrededor de los 30 años de edad.

La calvicie en los varones es una experiencia muy común y está relacionada con las fluctuaciones de la testosterona a medida que los hombres envejecen.

Por otro lado, algunas personas de la tercera edad podrían experimentar un aumento en el crecimiento del vello en lugares extraños. Los hombres generalmente tienen más pelo en las cejas, nariz y orejas a medida que envejecen. A las mujeres mayores les puede molestar el vello persistente alrededor de los labios y la barbilla.

Cómo Tener el Pelo Más Largo

Hay acciones que puedes hacer para mantener el cabello sano y promover su crecimiento:

1. Nutrientes y Vitaminas en Abundancia 

Puede que no seas consciente del hecho de que tu cuerpo demanda mucha energía para que el cabello crezca eficientemente. En consecuencia, una dieta equilibrada es una de las principales maneras de mantener el crecimiento deseable del cabello.

Además, algunos suplementos pueden ayudar. Los suplementos de omega 3 y 6 minimizan la pérdida de cabello en las mujeres y mejoran el grosor del pelo.

La falta de zinc puede ser uno de los principales factores que aceleran la caída del cabello. Pero ten en cuenta que tomar suplementos sólo funcionará si tienes una deficiencia de zinc en primer lugar.

También es bueno tener altos los niveles de vitamina C. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que pueden prevenir el adelgazamiento y encanecimiento del cabello.

2. Aceites Esenciales

Los hombres que luchan contra la pérdida de cabello pueden encontrar que el aceite de semillas de calabaza es un salvavidas. De hecho, se sabe que aumenta la cantidad de cabello.

Los aceites esenciales minerales de ricino y aceite de coco también ayudan, porque previenen el daño que perjudica el crecimiento del cabello.

Vale la pena señalar que estos aceites no deben aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo.

3. Cafeína

Los estudios todavía son nuevos y limitados, pero hay evidencia de que la cafeína promueve el crecimiento del cabello.

Esta es la razón por la que los champús para el crecimiento del pelo, la tienen como ingrediente activo.

4. Cremas 

Además de prevenir la pérdida de cabello, algunas pomadas pueden ayudar con el crecimiento del pelo. Los productos tópicos que contienen melatonina aumentan la densidad del cabello.

Aquellos que desean reducir la velocidad de la caída del cabello también pueden considerar los champús tópicos de minoxidil y ketoconazol.

5. Keratina

Los productos que contienen keratina son el camino a seguir para muchas personas que quieren mejorar el crecimiento de su cabello.

Entre sus propiedades beneficiosas, se encuentran que reduce la pérdida de cabello y aumenta la fuerza y vitalidad del pelo. Tu cabello tendrá más brillo, como un beneficio adicional.

6. Proteínas

Los tratamientos proteicos capilares son especialmente importantes para aquellas personas que aplican calor y con frecuencia se aplanchan el cabello.

Además de promover el crecimiento, las proteínas mantienen el cabello a salvo de daños ambientales y químicos.

Se encuentran grandes cantidades de proteínas en el yogur, las verduras y las nueces. Esto básicamente nos regresa al punto de que una dieta bien balanceada, puede ser considerada como una de las mejores maneras de mejorar la salud de tu cabello.

Conclusión

El pelo no crece a la misma velocidad a lo largo de tu vida. A medida que envejeces, el crecimiento de tu cabello se desacelerará. Este artículo te ha proporcionado suficientes consejos y trucos para mejorar la salud de tu cabello en todas las etapas de tu vida y has encontrado soluciones para lograr que crezca más rápido y sanamente.

Califica este Post