Cómo Eliminar los Granitos que Salen en el Pecho y la Espalda

El acné es el problema más común de la piel que afecta a la mayoría de las personas. Desafortunadamente, no hay una manera segura de removerlo para siempre.

Los granitos pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho y la espalda, y ser causados por diversos factores, como desequilibrios hormonales y una dieta rica en alimentos azucarados.

Aunque no son tan visibles como las espinillas que te salen en la cara, las marcas de acné en el pecho y en la espalda también pueden causar vergüenza.

Cómo eliminar acné en el pecho y la espalda

¿Cómo Acabar con el Acné en el Pecho y la Espalda?

Afortunadamente, hay algunas soluciones que han demostrado ser muy eficaces para deshacerse del los granos y espinillas que afectan estas zonas del cuerpo:

1. Exfoliar tu Pecho y Espalda

Para mantener la buena salud de la piel, exfoliarse frecuentemente es esencial. Durante este proceso, las células muertas se elevan a la parte superior de la piel y son reemplazadas por células nuevas y frescas.

Aunque el proceso de renovación celular que se da en la piel es completamente natural, es una de las principales razones por las que los granos y las espinillas se desarrollan en las personas que son propensas a padecer de acné.

En estos casos, las células muertas de la piel se quedan obstruyendo los poros, manteniendo la grasa y la suciedad en su interior. Como resultado, se pueden formar varios tipos de acné, incluyendo puntos negros.

Aquí, la exfoliación puede ser tu mejor opción. Elimina todas las escamas de tus poros, junto con todas las impurezas contenidas en su interior. El resultado son poros limpios y una piel más suave que es menos propensa a favorecer el crecimiento del acné.

Es importante recordar que no debes hacer esto más de una vez a la semana. Los exfoliantes pueden irritar tu piel si los usas en exceso, por lo que el problema puede empeorar aún más.

2. Mantener una Buena Higiene

Ducharse regularmente puede tener un efecto positivo, notable en la salud de tu piel. Esto es especialmente cierto cuando se trata de reducir tus probabilidades de desarrollar acné.

Ducharse todos los días te permite eliminar las células muertas de la piel que podrían causar la formación de los granos. Además, también ayuda a eliminar la suciedad, las bacterias y el exceso de sebo, que es el aceite producido por las glándulas sebáceas.

Cuando hagas ejercicio, debes ducharte inmediatamente después de terminar tu entrenamiento, y preferiblemente con agua tibia. Pero es buena idea, terminar la ducha con agua fría, ya que cierra los poros.

3. Usar Ropa Transpirable

Hablando de ejercitarse, es posible que desees considerar si tu ropa deportiva ha ayudado a que se desarrollen granitos en la espalda y el pecho. Aunque estas prendas están diseñadas para que puedas sacar el máximo provecho de tus entrenamientos, algunas de ellas pueden irritar tu piel.

Por ejemplo, la ropa ajustada hecha de material que retiene el sudor puede no ser la mejor opción para utilizar si eres propenso a que se desarrollen brotes de acné. No sólo irrita la piel al ponértela, sino que también hace que todo tipo de impurezas se adhieran a la piel. Si esto sucede regularmente, es muy probable que ocurra la aparición de granitos.

Para evitar esto, trata de usar ropa suelta hecha de una tela transpirable. Asegúrate de cambiarte de ropa y ducharte inmediatamente después de tu entrenamiento, o al menos limpia tu pecho y espalda con un paño limpio y húmedo.

4. Usar Detergentes Sin Perfume

Usar ropa limpia es esencial para proteger tu piel de los contaminantes, pero puedes enfrentarte a un brote de acné si usas el detergente equivocado. Si ese es tu caso, reconsidera el jabón que estás usando para lavar tu ropa.

Muchos detergentes contienen perfumes y tintes que hacen que tu ropa sea más cómoda de usar y evitan que los colores se destiñan. Sin embargo, algunos de los compuestos en estos productos podrían irritar tu piel, especialmente si tienes alergias.

Para evitar que esto suceda, utiliza detergentes seguros contra el acné que no contengan sustancias químicas que puedan provocarte granitos.

5. Aplicarse Mascarillas de Canela y Miel

Este es uno de los mejores remedios caseros para tratar el acné. Crear una mascarilla de miel y canela no sólo puede ayudarte a combatir los barros y espinillas, sino también a mejorar significativamente la salud general de la piel.

Estos alimentos tienen importantes propiedades curativas. La canela es conocida por sus propiedades antimicrobianas, mientras que la miel es uno de los mejores antibióticos naturales.

Mezclados entre sí, estos ingredientes crean una solución muy potente para tratar el acné. Limpian la piel de muchos contaminantes y la alimentan con una variedad de nutrientes que mejoran tu salud en general.

Puedes mezclar 1 cucharadita de canela con 2 cucharadas de miel y hacer una pasta con ella. Aplícala sobre el pecho y la espalda y déjala ahí durante 30 minutos o durante toda la noche. Haz esto una vez a la semana y notarás las mejoras con bastante rapidez.

6. Mantenerse Hidratado

Como cualquier otro órgano de tu cuerpo, tu piel necesita estar adecuadamente hidratada para mantenerse saludable. Las células están hechas principalmente de agua, por lo que no suministrarles suficientes líquidos puede tener repercusiones negativas, muchas de las cuales son claramente visibles.

La piel seca es el problema más común con el que tienes que lidiar cuando estás deshidratado. La falta de agua en las células significa que la piel pierde su elasticidad y se vuelve propensa a romperse.

Esto resulta en más células muertas, lo que significa más poros obstruidos. Este es un ambiente perfecto para que se desarrolle el acné, así que debes asegurarte de que no ocurra.

Como regla general, 6-8 vasos de agua al día son suficientes para proteger tu cuerpo de la deshidratación. Además, beber mucha agua ayuda a la piel a deshacerse de las toxinas que se acumulan en ella, por lo que los poros se mantendrán frescos y limpios.

Conclusiones

Combatir los granitos no es fácil. Algunas veces, un brote de acné es tan severo que podrías tener manchas por todo el pecho y la espalda. Afortunadamente, algunos de estos métodos son eficaces para eliminar todos los rastros de los granos en el pecho. Ahora que tienes opciones para deshacerte de las espinillas en el pecho y la espalda, no dudes en intentarlo.

Por supuesto, es posible que estos métodos no funcionen para todos. Si este es tu caso y ningún cambio en tu estilo de vida o remedios caseros parecen dar resultados, consulta a tu dermatólogo para ver qué tratamientos médicos están disponibles. Hay una amplia gama de posibilidades, así que hay muchas posibilidades de que encuentres la que más te convenga.

Califica este Post