Cómo Eliminar las Espinillas En Una Noche

Las espinillas siempre parecen salir en el peor momento posible. Sólo te levantas una mañana y sientes el dolor punzante de un grano que crece bajo tu piel.

Ya sea que tengas una gran cita o una reunión de negocios a la que ir, los barros y espinillas pueden robarte tu autoestima cuando menos lo esperas.

Los barritos son uno de los padecimientos de la piel más comunes. Aunque el problema del acné a menudo comienza en la adolescencia, puede continuar hasta los 30 o 40 años.

Afortunadamente, hay muchos tratamientos que ayudan a combatir esta condición de la piel. Si quieres saber cómo deshacerte de los granos de la noche a la mañana, sigue leyendo.

También, echaremos un vistazo a las causas de los brotes y te explicaremos lo que puedes hacer para deshacerte de tus granos rápidamente.

Cómo quitar una espinilla de la noche a la mañana

¿Qué Causa los Granos?

Los granos ocurren cuando los poros de la piel se obstruyen. A menudo el resultado de las células muertas de la piel y el exceso de producción de grasa, las espinillas no tratadas pueden conducir a inflamación de la piel o infección. En casos graves, también pueden causar cicatrices en la piel.

Aunque esto es lo que causa los barros y las espinillas, hay muchos factores de riesgo que pueden desencadenar o empeorar el problema:

  • Edad: Las espinillas se ven con más frecuencia durante la adolescencia, pero pueden aparecer a cualquier edad.
  • Genética: Como muchos otros problemas de salud, los granos pueden ser hereditarios. Si tus padres tuvieron acné, es muy probable que tú también lo tengas.
  • Hormonas: Los cambios hormonales como los que se experimentan en la pubertad hacen que las glándulas sebáceas produzcan más grasa. El embarazo y las píldoras anticonceptivas también pueden aumentar la producción de sebo.
  • Medicación: Los medicamentos que contienen testosterona, litio o corticosteroides pueden desencadenar o agravar un brote de acné.
  • Alimentación: Aunque hay poca evidencia de que los alimentos grasosos causen espinillas, se cree que los alimentos ricos en carbohidratos como el pan pueden empeorar el acné. También, los productos lácteos como la leche entera y el chocolate se les ha asociado con esta afección.
  • Estrés: Aunque es poco probable que sea la causa subyacente, se ha encontrado una relación entre el aumento del estrés y la gravedad del acné.

¿A Quién Afecta?

Los granitos no discriminan, las personas de todas las edades pueden tener brotes de espinillas de vez en cuando.

La mayoría de los adolescentes sufren en algún momento de acné leve, pero los adultos también están en riesgo de sufrir de acné adulto, especialmente las mujeres. Puede que incluso personas mayores de 50 años experimenten la aparición de acné.

Eliminar las Espinillas de la Noche a la Mañana

Como ya te dije, casi siempre los granos aparecen en el momento menos indicado. Si quieres saber cómo deshacerte de las espinillas de la noche a la mañana, te tenemos varias soluciones.

Ten en cuenta que algunos tratamientos funcionan mejor para algunos tipos de piel que para otros, por lo que es posible que necesites ver qué es lo que funciona mejor para ti.

También debes evitar probar todos estos métodos a la vez, ya que lo más probable es que irriten y dañen aún más tu piel.

Es recomendable, antes de usar un nuevo tratamiento para las espinillas en tu cara, probarlo primero en otro lugar de tu cuerpo para asegurarte de que no causará ninguna reacción adversa en la piel.

1. Inyección de Cortisona

Puede parecer un poco extremo, pero si realmente necesitas deshacerte de un grano rápidamente, una visita al dermatólogo podría ser la mejor solución.

Mediante una inyección de cortisona diluida, las espinillas pueden ser tratadas rápida y eficazmente, con resultados que a menudo se observan dentro de las 24 horas.

Aunque este no es necesariamente un tratamiento barato, ya que tendrás que pagar por la consulta y la medicación, es una manera casi garantizada de que podrás deshacerse de una espinilla en una noche.

2. Aceites Esenciales

Las propiedades curativas de los aceites esenciales son conocidas desde hace mucho tiempo, también han demostrado que son excelentes para eliminar los granitos.

El aceite de árbol de té es el más utilizado para tratar el acné debido a sus propiedades antimicrobianas y a su alto nivel de antioxidantes.

Coloca unas cuantas gotas de aceite en un bastoncillo o bolita de algodón y aplícatela suavemente en la espinilla. El aceite penetrará en la piel para desbloquear las glándulas sebáceas mientras desinfecta los poros y seca los granos.

Otros aceites esenciales que se pueden utilizar para tratar los barros y las espinillas son el de lavanda, el de salvia y el de baya de enebro.

3. Aspirina

Mientras que la aspirina se usa típicamente para tratar los dolores de cabeza y la inflamación, también con el polvito de la aspirina triturada es una gran manera de eliminar los granos.

La aspirina contiene ácido salicílico que puede ayudar a destapar los poros, secar el grano y reducir la inflamación.

Para obtener mejores resultados, aplasta la aspirina y mézclala con una pequeña cantidad de agua para hacer una pastita. Usando la punta de un algodón, aplica la crema en los barritos y déjela toda la noche.

Cuando te laves por la mañana, verás que las propiedades antiinflamatorias ayudaron a reducir la hinchazón, al mismo tiempo que extrajeron la humedad y liberaron los poros.

4. Bicarbonato de Sodio o Pasta de Dientes

Para un resultado similar al de la aspirina, también puedes aplicar bicarbonato de sodio o pasta de dientes en el grano.

El bicarbonato de sodio secará la zona, mientras que las propiedades antibacterianas de la pasta dental pueden ayudar a eliminar las bacterias. Como algunos tipos de pasta de dientes contienen ingredientes que pueden irritar la piel, realiza primero una prueba en otra parte de tu cuerpo antes de aplicártelo en la cara.

5. Crema de Hidrocortisona

Cuando se usa con moderación, la crema de hidrocortisona puede ayudar a reducir hasta un 80% del enrojecimiento de un grano. Puedes aplicar una pequeña cantidad en el grano por la noche y de nuevo por la mañana para obtener los mejores resultados.

¿Cómo Prevenir las Espinillas?

Algunas veces es más fácil prevenir un problema de la piel que tratarlo. Así que si quieres deshacerte de las espinillas, tienes que seguir un buen régimen de cuidado de la piel.

– Utiliza productos de limpieza adecuados

Un buen producto limpiador no sólo eliminará la suciedad y la grasa de tu piel, sino que también ayudará a combatir las bacterias que causan el acné.

Busca uno que contenga ácido salicílico o glicólico para ayudar a reducir el exceso de grasa y evitar que los poros se obstruyan. El peróxido de benzoilo también puede ayudar a exfoliar la piel y matar las bacterias.

Es mejor evitar productos que contengan ingredientes como el alcohol, ya que puede quitarle a la piel la humedad, lo que resultaría en una acumulación de células muertas de la piel.

Si bien lavarse la cara es importante para reducir los brotes de espinillas, una limpieza excesiva puede en realidad resecar la piel, fomentando la sobreproducción de grasa.

Limpia tu cara hasta dos veces al día para obtener los mejores resultados.

– Hidratación

Aunque la limpieza es importante, para evitar la resequedad de la piel, también es necesario hidratarla.

Incluso los tipos de piel grasosa encontrarán que humectar la piel puede ayudar a reducir los granitos y mantener una piel sana y equilibrada.

Una crema hidratante sin aceite, con protección UVA y UVB protegerá tu piel al mismo tiempo que te evitará tener que usar protector solar adicional. Verifica que los ingredientes incluyan ácido hialurónico y niacinamida, que proporcionan hidratación y reducen la inflamación asociada con el acné.

Recomendación Final

Aunque a veces pueda parecerte que no hay nada que puedas hacer para prevenir los granos, seguir los consejos que te mencioné anteriormente puede ayudarte a reducir la apariencia de tus espinillas rápidamente.

Ahora que sabes cómo eliminar las espinillas en prácticamente una noche, la próxima vez que sientas que se avecina una erupción, puedes detenerla antes de que aparezca.

Califica este Post