Cómo Eliminar la Grasa Localizada Alrededor de las Rodillas

Muchas personas no entienden completamente el alcance de los problemas que tener las  rodillas gordas puede causar. La verdad es que si lo permites, puede arruinar tu vida.

¿Cómo es eso, probablemente te estarás preguntando? Bueno, tener exceso de grasa en las rodillas puede literalmente controlar la vida de algunas personas. Se avergüenzan de sus cuerpos y tratan de ocultar sus imperfecciones, en este caso, las rodillas anchas.

Eso significa que sólo usarán pantalones o vestidos largos para que nadie se dé cuenta, se olvidaran por completo de las mini faldas y los shorts. Puede que esto no parezca un gran problema, pero definitivamente lo es para la persona que tiene las rodillas más voluminosas, ya que está jugando con su psique, haciéndolos sentir incómodos en su propia piel.

Con eso dicho, es hora de que aprendas a deshacerte del exceso de  grasa en tus rodillas.

Eliminar grasa localizada en rodillas

¿Cómo es el Proceso de Pérdida de Grasa?

Todos estamos de acuerdo en que bajar de peso, para las personas que tienen un exceso de kilos, es el camino a seguir en su objetivo de adelgazar sus rodillas. Sin embargo, hay muchos mitos que la gente cree que son ciertos y que pueden dañar el proceso y crear aún más dificultades.

Así que, primero aprendamos los conceptos básicos para la pérdida de grasa.

¿Cómo se Engorda?

Nuestros cuerpos almacenan triglicéridos en las células grasas. Estas células están localizadas en múltiples áreas del cuerpo, tales como brazos, muslos, abdomen y,  probablemente has adivinado, las rodillas.

Cuando necesitamos quemar energía, nuestro cuerpo lo siente y convierte los triglicéridos en ácidos grasos. También convierte la glicerina en el proceso para darnos la energía que necesitamos.Para producir energía, el cuerpo necesita un poco de “combustible”.

Por supuesto, este “combustible” es la comida, y lo que necesitamos de la comida son las calorías. Por lo tanto, si le das a tu cuerpo más combustible del que realmente necesita, almacenará más y más calorías extra en forma de grasa.

¿Cómo se Pierde Grasa?

Las dietas estrictas y las rutinas extremas de entrenamiento son generalmente las dos primeras cosas en las que la gente piensa, cuando se trata de perder peso. Pero realmente no funciona así.

Se puede perder una cantidad significativa de grasa con sólo tener un buen plan de alimenticio. La regla general en un buen régimen alimentario es que debes consumir una cantidad específica de calorías por día, calculada de forma personalizada con base en tu estatura, peso, rutinas y actividades diarias.

Primero, debes averiguar cuántas calorías necesitas para mantener tu peso y luego restar 200 calorías a ese número. Por lo tanto, si estás tratando de perder peso, resta 200 calorías, y si estás tratando de aumentar de peso, entonces simplemente añade 200.

La segunda parte es saber qué, cuándo y cuánto debes comer. Por supuesto, puedes hacer todo esto por ti mismo si investigas el tema, pero puede solicitar la ayuda de un nutricionista profesional.

¿Puedes Adelgazar en Lugares Específicos?

Algunas personas están felices con el aspecto de sus brazos y sólo quieren deshacerse de la grasa de su abdomen. Por lo tanto, pasan haciendo muchos abdominales y planchas durante todo el día, porque esos ejercicios se dirigen a las áreas que les molestan.

Pero este método NO funciona. Aunque estos ejercicios fortalecen los músculos en la región abdominal, por si solos no afectan los niveles de grasa.

Esto significa que bajar de peso sólo tiene éxito si te concentras en todo tu cuerpo.

¿Cómo Adelgazar las Rodillas Anchas?

Ahora que hemos aclarado algunos de los elementos básicos, vamos a centrarnos en este problema específico: reducir el volumen de las rodillas.

1. Ejercicio

Como se mencionó anteriormente, no es necesario hacer ejercicio para perder grasa, solo debe haber un déficit calórico entre las calorías que se consumen y las que se gastan. Sin embargo, si quieres ver los cambios más rápido y perder grasa de la manera correcta, tonificando tu cuerpo, el ejercicio no es algo que debas evitar.

Ir al gimnasio tres veces a la semana podría ser todo lo que necesitas. Aunque si no puedes permitirte ir a un gimnasio, también hay una solución para ti. Simplemente haz ejercicio con tu propio peso. Estos entrenamientos son tan eficientes como levantar pesas y más naturales para el cuerpo.

Debes concentrarte más en los ejercicios cardiovasculares, ya que son los que queman más calorías. Sin embargo, no te olvides de los ejercicios de fuerza.

Recuerda, la mejor manera de reducir medidas es si todo tu cuerpo trabaja. Sin embargo, hay algunos ejercicios en los que debes enfocarte más. Esos son:

  • Saltos delanteros y traseros
  • Subir escaleras
  • Trotar
  • Sentadillas
  • Sprints
  • Jumping jacks
  • Flexiones de brazos

2. Controlar los Niveles de Energía

Aquí es donde cobra importancia lo que te contamos antes sobre el consumo de calorías. Esta parte es la más difícil para la mayoría de las personas, pero es absolutamente necesaria. Puedes hacer todos los ejercicios del mundo todos los días, pero si tu dieta es mala, no obtendrás ningún resultado.

Por lo tanto, proponte un objetivo de ingesta calórica diaria que se ajuste a tus objetivos. El siguiente paso es investigar los alimentos que debe comer.

Sustancias como: cafeína, forskolina y cítricos pueden ayudar a reducir tu apetito y acelerar tu metabolismo. Sin embargo, ten cuidado con estas sustancias, no deben tomarse a la ligera.

3. No Estresarse

En realidad, el estrés puede conducirte a aumentar de peso. Existe una conexión entre el estrés y los antojos de comida.

Comiendo es realmente una de las maneras en que nuestro cuerpo responde al estrés.

Por lo tanto, te aconsejo que aprendas a calmar tu mente y cuerpo, para poder deshacerte del peso extra más rápido. Puedes intentar técnicas de respiración, meditación o simplemente realizar una actividad relajante como el yoga.

Recomendación Final

¿Quién hubiera pensado que responder a la pregunta de cómo deshacerse de la grasa de las rodillas pudiera traer otras lecciones valiosas? Todo lo que queda ahora, es que tomes la decisión y cambies tu estilo de vida.

Combina lo que sabes ahora con la fuerza de voluntad y lograrás tu objetivo en poco tiempo.

Califica este Post