Cómo Curar el Mal Aliento Naturalmente Con Remedios Caseros

Tener mal aliento es un problema bastante embarazoso, ya que algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que lo padecen. Y puede tenerse un aliento desagradable a pesar de cepillarse los dientes y cuidar la higiene bucal en general.

La buena noticia es que posiblemente ya no tengas que preocuparte por ello, porque este artículo descubrirás cómo puedes curar el mal aliento de una forma natural.

Antes de ir a la solución, es importante que entiendas cuál es la causa del mal aliento en primer lugar. Ya que es la mejor manera de evitar sufrirlo en el futuro.

Eliminar el mal aliento con remedios caseros

¿Qué Causa El Mal Aliento?

El mal aliento, también conocido como halitosis, es causado por moléculas volátiles en la boca. Estas moléculas pueden ser tanto patológicas como no patológicas y su origen puede ser tanto oral como no oral.

La halitosis puede disminuir la confianza en sí mismo y tener un impacto en la psique de quienes lo padecen.

Hasta un 50% de la población mundial ha tenido que hacer frente a este problema y se puede decir que ha sufrido de halitosis al menos una vez en su vida.

La verdad es que el problema, probablemente se origina en una mala higiene bucal. A pesar de que podrías estar cuidando de tu higiene bucal ahora, sólo tienes que olvidarte de cepillarte los dientes y usar el hilo dental por un tiempo, para tener que enfrentarte al problema.

La mayoría de los casos de mal aliento fueron causados por una mala higiene bucal, infecciones de garganta, no cepillarse la lengua, dentaduras postizas sin limpiar, entre otras. Aunque las causas varían de un caso a otro.

Dicho esto, si aún no tienes un problema con tu aliento, mantener una buena higiene bucal es lo que debes hacer para prevenirlo.

Ahora, continuemos con la parte interesante y averigüemos cómo curar el mal aliento.

Elimina el Mal Aliento Naturalmente

Hay muchos remedios naturales que han demostrado ser muy útiles con el problema del mal aliento. Son muy fáciles de usar y no tienen ningún efecto secundario.

1. Agua Salada Tibia

Ya que las bacterias son nuestro enemigo número uno en nuestra intención de combatir el mal aliento, debemos asegurarnos de que no hagan del interior de nuestra boca su hogar.

Una solución salina (enjuagarse con agua salada) podría ser todo lo que se necesita para acabar con las bacterias.

Ya que el  agua salada es ligeramente ácida, puede prevenir la acumulación de bacterias en la boca y evitar que se desarrolle el mal aliento, neutralizando la alcalinidad del ambiente. Esto funciona, porque las bacterias prosperan en un pH más alto o en un entorno alcalino.

2. Zinc

El zinc es uno de los elementos más importantes que nuestro cuerpo utiliza en sus funciones cotidianas.

Además del efecto que el zinc tiene en el ADN, el intestino y la flora bucal, también previene la acumulación de compuestos volátiles de azufre (VSCs por sus siglas en inglés). Son las bacterias que producen los VSCs, la fuente del mal aliento, y el zinc es un buen remedio casero para corregir el problema.

Puedes probar algo como mascar un chicle de zinc o un enjuague bucal de zinc.

El zinc puede mejorar el sistema inmunológico en general y restaurar el equilibrio. Pero hay un límite en cuanto a la cantidad de zinc que se puede consumir, lo recomendable es de 4 a 25 miligramos de zinc cada 2 a 3 horas.

No excedas el consumo de esto, sin hablar antes con tu médico.

3. Aloe Vera

El extracto de la planta de Aloe Vera tiene poderosas propiedades antibacterianas. Por ejemplo, es una excelente herramienta para la reducción de la placa. Esto mejorará la capacidad de curación de tu boca debido a su efecto sobre el colágeno.

Lo que puedes hacer aquí es, mezclar el gel de Aloe Vera en agua hirviendo, y luego esperar a que se enfríe y usarlo como enjuague bucal.

4. Enzimas Digestivas

Como ya se ha mencionado, el 90% de los casos de mal aliento son causados por una mala higiene bucal; pero ¿qué pasa si perteneces al otro 10%?

La causa más común de halitosis en el grupo del 10% es el sistema digestivo. Si ese es el caso, y tu mal aliento proviene del estómago, entonces las enzimas digestivas podrían ser la solución.

Puedes tomar enzimas de origen animal y vegetal que incluyen betaina, bromelina, papaína, HCL, etc.

5. Mezcla Potente

¿Sabías que algunos alimentos crujientes pueden limpiar tus dientes y hacerlos más fuertes? Este nuevo truco para lidiar con el mal aliento es sabroso y te va a encantar.

Aquí están los ingredientes y las cantidades que necesitarás:

  • 1 taza de trozos de manzana
  • 5 cucharadas de yogur
  • Canela molida al gusto
  • ½ taza de arándanos secos
  • ½ taza de nueces trituradas

Mezcla todos estos ingredientes en un tazón grande, agrega el yogur y ¡voila! Tendrás una nueva comida sabrosa y saludable.

Las manzanas son fantásticas para controlar los olores de los alimentos, ya que son ricas en pectina. La canela, por su parte, es excelente por sus propiedades antimicrobianas. Y el yogur ayuda con el olor causado por las bacterias en la boca.

Este es un truco muy simple pero muy poderoso para remover el mal aliento.

6. Té Verde

Se ha descubierto que el té verde reduce el mal olor. Aunque sea temporal, hay quienes trataron con éxito la halitosis sólo con té verde.

El té verde es rico en antioxidantes, por lo que tiene un poderoso efecto antibacterial. Lo recomendable es que no tomes más de tres tazas de té al día.

Otras estrategias útiles contra el mal aliento incluyen:

  • Beber mucha agua durante todo el día.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Quitar la dentadura postiza por la noche y limpiarla regularmente.
  • Cambiar su cepillo de dientes por uno nuevo cada 3 meses.

Conclusión

Ahora que sabes cómo curar el mal aliento de una forma natural, es el momento de que entres en acción. Prueba algunos de estos métodos caseros y sé persistente.

El problema no desaparecerá así como así, hay que tener paciencia. Una vez que te hayas librado de este molesto problema, recuerda mantener tu higiene bucal, ya que el mal aliento puede encontrar fácilmente su camino de regreso.

Califica este Post