Cómo Cerrar Definitivamente los Poros Abiertos con Tratamientos Caseros

Aparte de las palmas de las manos y los pies, en nuestro cuerpo, cada parte de piel está cubierta de pelo. En ciertas áreas, los vellitos son tan pequeños que pueden no ser visibles en absoluto. Sin embargo, cada folículo tiene un poro, así como una glándula sebácea que produce grasa.

Dependiendo de varios factores, como el volumen del folículo, la actividad de las glándulas sebáceas y la elasticidad de la piel, los poros pueden variar de tamaño y agrandarse o dilatarse.

Cómo cerrar los poros dilatados

Tratamientos Caseros para los Poros Abiertos

Estás leyendo este artículo por qué te estás preguntando cómo deshacerte de los poros dilatados. Lo primero que quiero decirte es que aunque no es posible cambiar el tamaño de los poros, hay muchas maneras de hacer que parezcan más pequeños, y así hacer que tu piel luzca mucho más lisa. Por eso, quiero compartirte estos tratamientos caseros para cerrar los poros definitivamente: 

1. Uso de Productos para la Piel a Base de Agua

Una de las principales razones por las que los poros pueden parecer más grandes es la acumulación de sebo. La piel se vuelve demasiado grasosa, lo que provoca que los poros se obstruyan y se agranden.

Si sufres de piel grasa, los productos a base de aceite no son una buena opción. Son comedogénicos, lo que significa que tienden a obstruir los poros y hacer que el acné aparezca. Incluso si el objetivo de los productos es limpiar los poros, sólo pueden empeorar las cosas.

Aquí es donde utilizar las opciones de productos a base de agua puede ser una buena idea. Te ayudarán a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de tus poros sin obstruirlos.

Por supuesto, esto no significa que debas botar todas cremas a base de aceite que ya tienes. Si estás obteniendo otros beneficios de esos productos, todavía puedes usarlos, pero mantén su uso al mínimo y combínalos con soluciones a base de agua.

2. Exfoliación De La Piel

No debes exfoliar tu piel más de dos veces a la semana, pero también debes hacerlo bien si deseas cosechar todos los beneficios de este tratamiento de belleza.

La exfoliación te ayuda a eliminar el exceso de piel muerta que obstruye los poros y hace que la piel se vea áspera. Para dar a tu piel una limpieza profunda y limpiar tus poros de la mejor manera, debes usar Alfa Hidroxiácidos (AHAs) o Beta Hidroxiácidos (BHAs).

Ambos hacen un gran trabajo en penetrar en tus poros y limpiarlos de todas las impurezas que pueden hacerlos parecer más grandes y dilatados. Los productos que contienen BHAs también son muy efectivos para eliminar el acné.

Hay muchos exfoliantes que contienen estos ácidos, pero asegúrate de evitar los que tienen Beta Hidroxiácidos si tienes alergia a la aspirina.

3. Mantener Una Dieta Saludable

No hay prácticamente ningún aspecto de tu salud que no se vea afectado por tu alimentación. Tu piel puede reflejar tu dieta de muchas maneras diferentes, incluyendo tus poros.

La mayoría de nuestras comidas contienen alimentos que nos inflaman. Si las tuyas también, puede ser que una de las principales razones por las que tus poros parecen grandes es porque están inflamados.

Para que tu cutis luzca más suave y vibrante, trata de evitar las harinas y el azúcar procesado. Además, incluiye alimentos ricos en ácidos grasos como omega – 3, así como alimentos ricos en vitamina B2; que pueden ayudar a regular la producción de sebo y prevenir la obstrucción.

4. Proteja la Piel del Sol

Los rayos UV tienen una gran cantidad de efectos negativos en la piel. Pueden dañar el ADN de las células de la piel, causando todo tipo de problemas que afectan el aspecto de la piel.

Uno de los problemas más comunes es la sequedad y la pérdida de elasticidad de la piel.

Cuando tu piel esté seca, tus poros se agrandarán. Sumado a esto, la piel tiende a descamarse, lo que obstruye los poros y hace que tu piel se vea aún peor.

Afortunadamente, hay muchas medidas que puedes tomar para evitar esto. En primer lugar, querrás mantenerte alejado de la luz directa del sol en los días calurosos. El aire seco en combinación con los rayos UV puede causar bastante daño a tu piel.

Además, debes usar protector solar con el Factor de Protección Solar (SPF) que mejor se adapte a tu tipo de piel y a su sensibilidad.

5. Mantener La Piel Humectada

Muchas personas que tienen la piel grasa creen que humectarse la piel sólo empeorará las cosas. Esto es un gran error.

La humectación no sólo puede hacer que tu piel sea menos grasosa, sino que también, puede proporcionarte una variedad de beneficios adicionales que la harán lucir mucho más suave y vibrante.

Por supuesto, para que esto suceda, es necesario que te ciñas al uso de las cremas hidratantes a base de agua. Esto ayudará a que el sebo se adhiera más profundamente a la piel, en lugar de atascarse en la capa superior y obstruir los poros.

6. Desmaquillarse Antes de Dormir

¿Alguna vez te has dormido con maquillaje porque estabas demasiado cansada para quitártelo? Si esto es algo que te sucede con frecuencia, debes hacer el esfuerzo consciente para cambiar este hábito.

Si lo dejas durante la noche, el maquillaje se combinará con la grasa y la suciedad, lo que obstruirá los poros y hará que parezcan muy grandes.

Esto puede suceder cada vez que te duermes con el maquillaje en tu rostro, y hará bastante difícil deshacerse de los poros dilatados.

Invierte en un desmaquillante de alta calidad y hazlo parte de tu rutina de noche. Siempre lávate la cara antes de irte a dormir, y tan pronto como te despiertes.

7. Mantenerse Hidratado

La hidratación adecuada es esencial para la salud de todo tu cuerpo, y la piel no es una excepción. El agua pura ayuda a que tu piel luzca más joven y saludable.

También ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo, lo que se traduce en poros más limpios.

Tomar alrededor de 8 vasos al día de agua son suficientes para asegurar una hidratación adecuada. Si haces de esto un hábito, probablemente notarás cambios positivos en tu cutis con el tiempo.

Para obtener aún más beneficios, siempre puedes agregar pepino o limón a tu agua. Esto no sólo hace que sepa mejor, sino que también le dará a tu piel nutrientes importantes que la mantienen saludable.

Recomendación Final

Si no estás satisfecho con el aspecto de tu piel, estos consejos pueden ayudarte a hacerla más limpia y suave. Ahora que tienes opciones que puedes hacer desde tu casa para deshacerte de los poros dilatados, pruébalos.

Ten en cuenta que tendrás que hacer esto regularmente si quieres mantener la suavidad de tu piel. Esto es especialmente cierto si tus poros son grandes por naturaleza. Afortunadamente, aplicando los consejos anteriores, puedes asegurarte de que tus poros abiertos ya no sean una preocupación estética.

Califica este Post