7 Consejos Para Quitar el Dolor de Muela por un Diente Quebrado

Un diente fracturado puede causar un dolor de muelas insoportable. La intensidad del dolor que experimentas puede aumentar significativamente y llevar a complicaciones si no hace nada al respecto.

Es exactamente por eso que necesitas saber cómo quitar un dolor de muelas por un diente roto. No hace falta que te diga que visitar a tu dentista en el caso de que se te quiebre un diente es definitivamente una obligación.

Sin embargo, si no puedes visitar a tu dentista de inmediato, aquí encontrarás algunos consejos fáciles que te ayudarán a aliviar el dolor.

Cómo quitar el dolor de muelas por un diente roto

¿Cómo Están Formados los Dientes?

El dolor que experimentas por un diente roto puede aumentar si la pulpa interna de tu diente está expuesta. Esta pulpa se encuentra en el centro de cada diente y tiene una función muy importante, ya que contiene los vasos sanguíneos y los nervios del diente.

Cada diente tiene una capa externa llamada esmalte. El esmalte es el material más duro del cuerpo humano. Esta capa dura sirve como protección para los vasos sanguíneos y los nervios.

La corona es el área anatómica del diente que es visible en la boca. Suele estar recubierto de esmalte. Si tu diente está roto, los dentistas suelen resolver este problema mediante la aplicación de coronas artificiales que pueden cubrir todo el diente dañado.

Las caries están entre las razones más comunes detrás de los dolores de muelas. También pueden partirte los dientes. Aparte de las caries, el esmalte dental puede agrietarse por varias causas como por ejemplo: al morder algo duro, en accidentes deportivos, entre otros.

¿Qué Hago Si se me Quebró un Diente?

Antes de probar cualquier otro método, si se te partió un diente busca un pedazo de gasa y muérdelo suavemente. Si hay sangrado dentro de la boca, esto ayudará a reducirlo. Una vez que la gasa se llene de sangre, reemplázala por una nueva.

Además, si encuentras pedacitos de tu diente roto, debes recogerlas y llevarlas a tu dentista. Esto ayudará al dentista a determinar más rápido si esa pieza era parte del relleno o del esmalte. Esa información puede acelerar el proceso para darte una solución, que es lo que todos buscamos.

Consejos Para Aliviar el Dolor de Muela por un Diente Quebrado

Si te estás preguntando cómo detener un dolor de muelas por un diente roto en casa, las siguientes soluciones deberían ayudarte.

1. Enjuagarse La Boca

Asegúrate de limpiarte bien la boca y esto evitará que se produzcan infecciones. Enjuaga tu boca después de cada comida para eliminar los restos que rodean su diente roto.

Para este procedimiento se puede utilizar agua fría o caliente. El uso de agua salada ha mostrado más efectos positivos, ya que se puede utilizar para prevenir muchas enfermedades bucales.

 Se muy suave mientras te enjuagas la boca. Como ya se ha mencionado, el objetivo aquí es evitar que ocurran infecciones, ya que pueden causar una periodontitis apical  y provocar abscesos o complicaciones adicionales.

2. Aplicar Hielo

Enrolla los cubitos de hielo en una toalla y presiona suavemente sobre la parte hinchada de tu cara. Debes aplicar hielo cada 15 a 20 minutos para disminuir la hinchazón y el dolor.

Si no tienes cubitos de hielo pero necesita una solución rápida, puedes usar bolsas de vegetales congelados o cualquier cosa fría que pueda presionarse en la piel sin causar ningún daño.

3. Usar Bolsitas De Té De Menta

Las bolsas de té de menta son conocidas por disminuir el dolor y nutrir las encías muy sensibles.

El procedimiento es sencillo. Haz té de menta y espera a que se enfríe la bolsa de té. Aunque se aconseja poner la bolsita primero en el congelador y aplicarla después en la zona afectada, también se puede utilizar ligeramente caliente si se necesita un alivio urgente.

4. Comer Ajo

El ajo puede eliminar con éxito las bacterias que pueden causar la placa dental. Además, el ajo también es un potente analgésico.

Para sacar el máximo provecho de este método, simplemente debes comer lentamente un diente de ajo. Pero si esto te resulta muy desagradable, una solución alternativa es aplastar el diente y hacer una pasta y aplicarla en la zona afectada.

5. Aceite Esencial de Clavo

El aceite de clavo de olor es un anestésico natural que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos.

Todo lo que tienes que hacer es remojar un pequeño trozo de algodón en el aceite. Después de esto, envuelve el algodón con un trozo de tejido para secar el exceso. A continuación, simplemente aplica el algodón al diente dañado.

Debes mantener el algodón tal como se describe durante unos 10 segundos.

6. Usar Medicamentos de Venta Libre

Los medicamentos sin receta se recomiendan si tu dolor no está disminuyendo durante un largo período de tiempo. Puedes usar medicamentos para aliviar el dolor como acetaminofén o ibuprofeno.

Antes de tomar cualquier medicamento, asegúrate de que sean seguros para ti en caso de que estés tomando regularmente con otros medicamentos.

7. Evitar Ciertos Alimentos

Si el nervio de tu diente está expuesto, tienes que evitar comer y beber todos lo alimentos de la siguiente lista, ya que puedes dañar aún más el diente:

  • Alcohol
  • Café
  • Gaseosas
  • Bebidas frías
  • Frutas con semillas
  • Alimentos cargados de azúcar
  • Nueces
  • Apio
  • Goma de mascar
  • Dulces

Evita comer cualquier cosa que pueda ejercer presión sobre los dientes. En su lugar, puedes comer sopa, vegetales al vapor, batidos y otros alimentos blandos.

Además, recuerda evitar comer en el lado del diente roto tanto como pueda.

¿Cómo Evitar Romperse Un Diente?

Una vez que pasas por el dolor de un diente roto, no quieres volver a experimentarlo. Es por eso que necesitas estar familiarizado con algunas de las causas más comunes que conducen a la fractura de los dientes para que pueda evitarlas. Estos incluyen

  • Morder alimentos duros (como nueces, etc.)
  • Morder objetos duros
  • Accidentes deportivos (es posible que desee considerar el uso de protectores bucales)
  • Apriete de los dientes

Conclusión

El mejor atuendo que puedes usar es tu sonrisa. Por eso, es necesario que cuides bien tus dientes y que prevengas las complicaciones. Este artículo te proporcionó la información que necesitas para hacerlo.

Aunque ahora sabes cómo detener un dolor de muelas por un diente roto, visitar a tu dentista sigue siendo obligatorio. Los dientes rotos no deben dejarse sin tratar, ya que pueden crear otros problemas más graves.

Califica este Post