6 Tratamientos Para Quitar las Estrías en Hombres

Aunque nuestra piel es muy elástica y flexible, todo tiene un límite, así que después de cambios extremos de estatura y aumento o pérdida de peso, es posible que aparezcan las estrías. Este es uno de los principales problemas de la piel, que las personas encuentran estéticamente poco agradable.

Muchos creen, erróneamente, que se trata de un problema únicamente de las mujeres, y que sólo ellas quieren saber cómo quitar las estrías. Pero también para los hombres, la cuestión de estas marcas en la piel, puede ser un tema muy importante y delicado.

Ya que ellos también son propensos a sufrir de estrías. Las causas más comunes de las estrías masculinas son el aumento repentino de peso, el fisiculturismo o el intenso crecimiento durante la pubertad.

Cómo quitar las estrías en los hombres

Remedios para Quitar las Estrías Masculinas

Cualquiera que sea la causa detrás de tus estrías, aquí hay algunas técnicas efectivas para hacerlas menos notorias:

1. Gel de Aloe Vera

La sábila o Aloe Vera es una de las plantas más poderosas cuando se trata del cuidado de la piel. Sus propiedades curativas son excepcionales, por lo que se utiliza para una amplia variedad de propósitos.

Cuando se trata de estrías, la principal razón por la que el Aloe Vera es eficaz es el colágeno, que está presente en abundancia en esta planta. El colágeno es una proteína que proporciona elasticidad a la piel. Cuando esta proteína se descompone, la piel pierde su flexibilidad y comienza a mostrar marcas.

También puede interesarte leer  Vale la Pena Pagar por un Tratamiento con Láser Para Eliminar las Estrías

Siendo un caso severo de piel rota, las estrías requieren mucha restauración de colágeno antes de que se vuelvan menos notorias. Aunque es probable que no desaparezcan por completo, pueden volverse mucho más pequeños con el tiempo si se usa el gel de Aloe Vera.

2. Tretinoína

Los retinoides tópicos son productos basados en derivados de la vitamina A. La tretinoína es una de las variantes más potentes, que se puede utilizar para el tratamiento de las estrías.

La razón de su efectividad es que promueve la producción de colágeno y elastina, ambos necesarios para la elasticidad de la piel. Dependiendo de la severidad de tus estrías, puedes hacerlas menos notorias o que desaparezcan por completo.

Por ejemplo, si las estrías han aparecido alrededor de seis semanas antes del primer uso, es posible que puedas eliminarlas por completo. Este es especialmente el caso de las más pequeñas que pueden ocurrir debido a los entrenamientos en el gimnasio.

Este medicamento se consigue únicamente con receta médica, ya que puede tener efectos secundarios graves. Consulta a tu doctor antes de utilizar este o cualquier medicamento.

3. Jugo De Limón

El jugo de limón es uno de los remedios caseros más versátiles que existen. Aparte de la vitamina C, contiene una variedad de compuestos beneficiosos para la salud, que también se pueden utilizar para tratar muchos problemas de la piel, incluidas las estrías.

La razón principal de esto son los alfa-hidroxiácidos que se encuentran en él. Estos sirven como un exfoliante natural, lo que significa que ayudan a eliminar las células muertas. La exfoliación es muy importante para eliminar las estrías, ya que la formación de nuevas células es la forma de hacerlas desaparecer.

También puede interesarte leer  Vellos Encarnados: Qué son, Cómo Tratarlos y Prevenirlos

La manera más fácil de usar el jugo de limón para tratar las estrías es simplemente cortar un limón por la mitad y frotarlo sobre las estrías mientras se exprime un poco para sacar el jugo. Si repites esto todos los días, deberías notar algunas mejoras bastante pronto.

4. Aceite de Lavanda

Desde hace siglos, el aceite de lavanda ha sido elogiado por sus propiedades calmantes. Sin embargo, sus capacidades van mucho más allá.

Es ampliamente utilizado hoy en día para el tratamiento de todo tipo de marcas y heridas que pueden aparecer en la piel. Ya que este aceite esencial promueve la producción de colágeno y ayuda a crear nuevo tejido conectivo. Esto puede resultar en la formación de una piel fresca y nueva que puede hacer que las estrías aparezcan menos visibles.

Puedes mezclar aceite de lavanda con aceite de coco y aplicar la mezcla en tus estrías. Masajea suavemente durante unos 15 minutos todos los días, y verás el progreso.

5. Tratamiento con Láser Excímer

Si tienes algunas estrías viejas que no se pueden eliminar con remedios caseros, un tratamiento con láser excímer puede ser una buena idea.

Esta terapia láser se ha utilizado durante bastante tiempo para tratar diversas afecciones de la piel, como la psoriasis, el vitíligo y la alopecia.

También ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de las estrías. En esencia, el rayo láser estimula la producción de melanina en la zona afectada. Las estrías luego cambian su apariencia y color, de modo que coincidan con el tono de su piel.

Dependiendo del tamaño y la profundidad de las estrías, es posible que tengas que someterte a varios tratamientos, pero es muy probable que resuelva el problema para siempre.

También puede interesarte leer  Cómo Eliminar la Celulitis Rápidamente en Todo el Cuerpo

6. Terapia de Luz

Tu piel es el primer órgano que entra en contacto con la luz, pero no todas las longitudes de onda están disponibles en la naturaleza. Ciertas frecuencias, como la luz roja y la infrarroja, pueden ser extremadamente beneficiosas para la salud de la piel.

La fototerapia puede ayudar a curar quemaduras, cicatrices hipertróficas y otros daños graves en la piel, incluso en casos en los que otras terapias no son efectivas. De hecho, es una de las mejores opciones para tratar las estrías.
Funciona aún mejor cuando se usa junto con cremas y geles para eliminar las estrías.

Hay una variedad de opciones de tratamiento basadas en longitudes de onda de luz específicas. Aunque hay algunos productos que puedes usar en casa, siempre es mejor dejárselos a un especialista si quieres asegurar la eficacia y minimizar los riesgos potenciales.

Recomendación Final

A pesar de que las estrías no pueden causar daño a la salud, muchas personas se esfuerzan por deshacerse de ellas. Siguiendo algunos de los métodos anteriores, es posible que puedas hacer que estas marcas en la piel sean menos notorias, e incluso eliminarlas por completo en dependiendo del caso.

Pero si decides seguir cualquier tipo de tratamiento serio, es esencial que hables con tu médico. No todas las opciones pueden ser adecuadas para ti. Elegir el método equivocado no sólo no producirá los resultados deseados, sino que también puede empeorar el problema y potencialmente causar daños graves.

Si ninguno de los remedios caseros funciona, habla con tu dermatólogo y analicen qué tratamiento te conviene más.

Términos Relacionados:

  • estrias en la piel